PROCEDIMIENTO EN ETAPA PRE JURIDICA
COMUNICACIONES TELEFONICAS
Todas aquellas que sean necesarias durante la gestión, realizada por personal profesionalmente capacitado  para ejecutar dicha labor.
 
LOCALIZACIÓN
Después de agotar los recursos normales con la información entregada por nuestro cliente, se procede a hacer uso de nuestra plataforma de localización, donde se establece la  nueva ubicación del deudor, generando nuevos recursos como son los datos de dirección y teléfonos de residencia y trabajo.
 
COMUNICACIONES ESCRITAS
Invitación a la conciliación del pago mediante comunicaciones escritas tales como telegramas, cartas y todas las llamadas que sean necesarias en diferentes horas, con el propósito de conseguir el acercamiento al deudor para efectuar la cancelación de la obligación con un acuerdo de pago y así mismo activar la obligación en mora.
 
RECAUDO
Este se realizara en la(s) cuenta (s) recaudadora (s)  asignadas por nuestro afiliado, después de reportada la cartera a cobro el conjunto no puede recibir pagos evitando,  así que la labor realizada se vea perjudicada.
 
INFORMACION DE LA GESTIÓN
Con una periodicidad mensual o según la necesidad de nuestro afiliado se generan, informes estadísticos, cuantificados y personalizados.
 
INFORMES GERENCIALES
Los informes de resultados están enfocados a las cifras porcentuales de recaudó, efectividad y datos estadísticos que le permiten a su  conjunto analizar el proceso y recaudo de nuestra gestión.